domingo, 15 de abril de 2007

Manías...

Cuadrado: forma geométrica simple y cerrada de cuatro lados iguales y cuatro ángulos de 90º. Es una forma estable y según Kandinsky se le atribuiría el color rojo.
Mucha gente tiene manías, muchas de ellas son habituales en la gente: que si comerse las uñas (yo también la tengo), que si supersticiones, que si enredar el pelo, que si morder los labios,... yo que sé, muchas manías. Yo no iba a ser menos, y tengo la mía particular y todavía no me he encontrado con nadie que me diga que también tiene esta manía... Yo veo cuadrados en todos los sitios.
Veo la vida... "a cuadros"... pues sí, por raro que parezca así lo veo yo... veo cuadrados en todos los sitios, puertas, muebles, tapizados, fachadas, coches, ventanas, persianas, aceras, alfombras, farolas, cortinas... y yo que sé, podría decir mil lugares y todavía me quedarían sitios sin decir porque los cuadros van conmigo y los veo en infinitos sitios. Y cuando ya tengo el cuadrado intento buscar un cuadrado que lo englobe y que sea más grande y otro más y otro, hasta q la vista no me abarca ya... Por verlos, los veo hasta lineales, si hay farolas, o postes de la luz, o rayas discontinuas de la carretera las cuento de 5 en 5, porque así tengo 4 segmentos que si los uniera me darían... UN CUADRADO.
Bueno, pues esta es mi manía... para quien no lo sabía. Así que si un día estoy con vosotros y parezco ida o miro continuamente para un lugar, ya sabéis lo que me pasa, estoy haciendo cuadrados y no me salen, entonces me enfrasco...
Desde este recuncho solicito soluciones para dejar de hacer cuadrados y empezar a hacer otras figuras, tanto me da: margaritas que macarrones, pero algo más divertido que los cuadrados...
Contadme vuestras manías...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja
pues si q es curioso lo tuyo...jaja
Angeles, estás fatal de la cabeza!jeje...
pues yo seguro q tengo manias, pero ahora mismo no caigo, seguro q no tan peculiares como la tuya..
un besazo!!

Mónica dijo...

Pues cuento la mía, que me trae de cabeza: estoy hablando con alguien, y al mismo tiempo escojo una palabra (cualquiera sirve), le pongo las sílabas por orden alfabético hacia adelante y hacia atrás, luego pongo las letras también por orden alfabético, hacia adelante y hacia atrás, luego parto las letras en cachitos (por ejemplo la "A" mayúscula tiene 3 cachitos) y con ella tengo que hacer todas las otras letras de esa palabra, ... .... y para finalizar escribo la palabra mentalmente sin levantar el bolígrafo del papel y pasando exactamente dos veces por cada trozo de cada letra (no sirve pasar más de dos veces)... En fin... una locura!
Así que nada, a partir de ahora intentaré hacer cuadrados con mis letras, jaajaja. Por cierto, CUADRADO... ¡una palabra interesante! a-cu-do-dra, dra-do-cu-a,...

Unknown dijo...

Dios Ángeles te acuerdas de las líneas de la carretera :P k momentos esos de espera que estoy haciendo cuadrados jajajaja eres increible...yo te llevaba de pareja al fin del mundo que lo sepas :D jajajajaja

Un besazo