
Desde hoy ya soy socia del club de alérgicos del mundo, no sé a qué tengo alergia, pero el caso es que soy alérgica, tendré que hacerme las pruebas y que me pinchen unas cuantas veces... con el cariño que les tengo yo a las agujas, en fin...
¿Sabes lo que pasa, recuncho? Tengo algunos tipos de alergias que no sé si el tratamiento y los "antiestamínicos", o como se diga, lograrán remitir los efectos... Alergia a los hipócritas, alergia a las mentiras, alergia a las personas que intentan manipular a las que tienen alrededor con un objetivo no siempre claro, alergia al egoísmo, a aquellos que no ven más allá de su ombligo, alergia...
Y cuando alguno de esos "síntomas" me afectan directa o indirectamente pues no puedo dejarlo pasar. Quizás eso me pasó la semana pasada, quizás por eso reventé.
Hoy, habiendo pasado casi una semana del "ataque de alergia" que padecí una mañana en mi clase, veo las cosas con cierta distancia y creo que hice bien hablarlo, conseguí hacerlo con serenidad (aspecto que en ocasiones me cuesta mucho), exponer mi punto de vista, explicar que no era compartido y que esa era mi postura y que me sentía mal por esos motivos.
Hoy las cosas están aclaradas, yo me siento bien, no guardo rencor en absoluto y, aunque esa persona no es, ni creo que sea nunca sinceramente, santo de mi devoción, soy capaz de trabajar con ella y que las cosas salgan bien.
Me conozco demasiado y creo que si me hubiera callado, si no hubiera aclarado las cosas, pues un "puntillo" de rabia habría quedado pululando por ahí, y eso sí que es fatal, porque entonces en cualquier momento, y quizás por un mínimo motivo, podría haber explotado.
Es por eso que hoy, habiendo pasado días, y viéndolo con cierta distancia (no me atreví a escribir sobre esto antes) pues me siento contenta de mi reacción y de cómo se solucionaron las cosas... La verdad que en ese momento me sentí completamente YO y completamente SEGURA DE MI MISMA.
Analizando y releyendo lo que acabo de escribir me vuelve a la cabeza otra vez esta frase:
"Arrepiéntete de lo que haces, no de lo que dejas por hacer"
(ya sé que la he usado otras veces, pero creo que es una gran verdad)